SERIES PARA DESARROLLAR FUERZA

¿La fuerza o la fortaleza?
.
La cualidad por la que el músculo es capaz de vencer o mantener una resistencia se llama fuerza, tiene directa relación con el uso de nuestros músculos y su contracción.
.
Con los diferentes tipos de asanas trabajamos ocupamos distintas formas de ejercer fuerza, basadas en la contracción muscular, que puede ser:
.
Concéntrica: Se produce cuando un músculo desarrolla una tensión suficiente para superar una resistencia, de forma tal que este se acorta y moviliza una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia.
.

Excéntrica: Cuando una resistencia aplicada es mayor que la tensión producida por un músculo determinado, éste se alarga; es decir, el músculo desarrolla tensión alargando su longitud.
.
Isométrica: El músculo permanece estático sin acortamiento ni alargamiento de las fibras musculares pero genera tensión.
.
Emocional y mentalmente nos ayudan a desarrollar constancia, voluntad, perseverancia, descargar energía, botar excesos, ademas al trabajar con el propio peso del cuerpo nos permiten la AUTOCONTENCION 🧚🏼❤️
Fuerza mental 🤍
.

Desde los 3 años hay varias posturas de #fuerza que podemos empezar a trabajar con nuestr@s niñ@s.
.
Les compartimos esta serie que puede servir para todas las edades, el valor de una serie es que garantiza un trabajo seguro con respecto a la unión de asanas, pueden convertirlas en canciones, cuentos o simplemente ejecutarlas en familia.

Sugerencias:
mantén una respiración completa por postura
Puedes quedarte entre 3 a 10 segundos por postura dependiendo si quieres hacerlo más pasivo o más dinámico.
.
Con niñ@s podemos realizar repeticiones en base a un cuento o guiados oralmente de forma lúdica, para jóvenes y adolescentes las podemos repetir en base a nuestras ganas en horarios donde aumenta la ansiedad o el aburrimiento.
.
Se animan a ocuparlas?
Compártanlas para quienes sea de utilidad.
.
Lindo día !!!
NAMASTE